(Español) “DE TAPEO POR CADIZ”

                  EL TAPEO FORMA PARTE DE NUESTRO HOSTEL

En nuestro Hostel te guiaremos a un sinfín de bares y tabernas, de antiguos almacenes de ultramarinos que tenían un bar al lado para dar de beber a sus clientes, de populares freidurías, se extienden por todo Cádiz con una tentadora oferta de pescados de la Bahía fritos, de tortillitas de camarones, de los tradicionales chicharrones de cerdo, de jamones y otras chacinas, de quesos curados, de salazones y ahumados.

ECC-El-10-de-Veedor-6ULTRAMARINOS EL VEEDOR. Calle Veedor esquina Vea Murguia
Establecimiento centenario en el que se mantiene la tradición de tienda de ultramarinos con un bar al lado.Una amplia oferta de tapas que van desde buen jamón ibérico hasta un estupendo queso curado pasando por el tradicional menudo y una amplia variedad de tortillas con muy diverso ingredientes. Y para beber, manzanilla de Sanlúcar, en rama y sin filtrar, que se saca directamente de losbarriles.

BAR BAHÍA. Avenida Ramón de Carranza, 29.
Uno de los bares más populares de la ciudad donde se sirven tapas tradicionales, algunas casi desaparecidas. Entre sus guisos destacan los de casquería: menudo, higaditos de pollo encebollados o sangre en tomate. También potaje de habichuelas, papas guisás con carne, costillas de cerdo en adobo o salchichas al vino.

Restaurante-Bahía-Cadiz-001CASA MANTECA. Corralón de los Carros, 66
En un ambiente taurino, con las paredes llenas de fotografías de toreros, este era otro de esos almacenes con bar al lado tan habituales en Cádiz, aunque ahora ya solo queda el bar. Las tapas se sirven en hojas de papel como las que servían para envolver los productos de la tienda y que ahora hacen las funciones de un plato. Buenos quesos, chacinas y mojama, y muy ricos sus chicharrones «especiales», panceta frita y cortada en finas lonchas.
image_66023_jpeg_640x480_q85