(Español) LUGARES QUE TIENES QUE VISITAR CUANDO LLEGAS A CADIZ

                                               TEATRO FALLA

Uno de los puntos más representativos de la ciudad de Cádiz es su teatro, edificado sobre los cimientos de otro anterior que sufrió un incendio. Su construcción termino en el año 1905 y en el año 1910 se estreno con la sinfonía de Barbieri. En 1926 su nombre Gran Teatro paso a Gran Teatro Falla, en reconocimiento al gran músico gaditano Don Manuel de Falla

Teatro Falla (2)

                                          LAS PUERTAS DE TIERRA

Uno de los puntos más significativos de la capital de la provincia son “Las Puertas de Tierra”, que son un tramo de las antiguas murallas de Cadíz que separan el casco antiguo de la zona de extramuros.

Las Puertas de Tierra son la única puerta que unía la ciudad de Cadiz con la lengua de arena que lleva hasta tierra firme.

Cadiz_7__rounded_720_266_10x10x0x0_croped

                              EL LUGAR MAS PINTORESCO DE CADIZ

La Caleta es uno de los lugares más pintorescos de Cádiz. Es una playa urbana situada en el barrio obrero de La Viña (casco antiguo) y son sobretodo sus vecinos los que la ocupan en verano, por lo que mantiene un ambiente familiar. Está delimitada por los castillos de San Sebastián y Santa Catalina, y sus aguas han conocidos a Fenicios, Romanos y Cartaginenses
OLYMPUS DIGITAL CAMERA

anochercaleta-640x640x80Si vienes a Cadiz tendrás el privilegio de presenciar uno de los atardeceres más bonitos.

BARRIO DEL POPULO

El Barrio del Pópulo, el más antiguo de la capital, conserva las tres puertas de la primitiva ciudad medieval: Arco del Pópulo, de la Rosa y de los Blancos; además del Teatro Romano la y la Iglesia de Santa Cruz, la antigua Catedral. En la emblemática Plaza de San Juan de Dios se podrá probar el típico “pescaíto” frito mientras se escucha en el reloj del Ayuntamiento Amor Brujo del gaditano Manuel de Falla. El vecino barrio de Santa María es uno de los de mayor raigambre de la ciudad, con residencias señoriales como la barroca Casa Lasquetty y la Cárcel Real, importante edificio neoclásico.

001-02-populo-euskadiz