(Español) Unas de las vistas más espectaculares en Cádiz

     VISITAS A LA TORRE DE PONIENTE DE LA CATEDRAL DE CADIZ

La Torre de Poniente de la Catedral constituye una magnífica visita a una de las torres de la catedral gaditana.Tiene una dificultosa subida al campanario (mide 74 metros desde el nivel del mar), por su interior, que permite apreciar las bóvedas, como por las vistas desde el campanario.

image_105773_jpeg_470x324_q85A través de una rampa nos introduciremos en el siglo XVIII, la edad de oro de la ciudad de Cádiz. Al llegar al campanario veremos surgir a nuestro alrededor la ciudad, sus monumentos y mil y una anécdotas.Por supuesto, lo que más te impacta son las fantásticas panorámicas que se pueden admirar en sus  vistas de 360 grados de la capital y del océano Atlántico.

blog-vistas5

Catedral - Desde la Torre de Poniente 07En el camino de subida se encuentran varios recintos que te van regalando imágenes de la urbe e  incluso, una hornacina donde se encuentra San Camilo de Lelis rodeado de billetes y monedas. Según cuentan sus devotos se acercan al mismo para solicitar su intercesión en temas de enfermedad. La subida es adecuada para niños (incluso se podría subir con una silla de bebé ya que sólo se encuentran escalones en el último tramo)

blog-vistas4

En el campanario, además de informarse con los paneles explicativos, se puede escuchar un audio que relata la historia de la ciudad y explica detalladamente los monumentos que se hallan entre el mosaico de tejados, tendederos de ropa, terrazas chillout, el Malecón, etc.

Los horarios de apertura de la Torre de Poniente son de 10 a 20 horas entre el 15 de junio y el 15 de septiembre y desde el 16 de septiembre hasta el 14 de junio, cierra a las 18 horas. La última sesión de visitas es media hora antes del cierre.